• Se trata de otro hito para la estrategia de crecimiento Visión 2026 de Fresenius Kabi, ya que tiene como objetivo reforzar su posición en Biofarma.
  • La combinación de ambas compañías acelerará el crecimiento de Fresenius Kabi a largo y medio plazo, gracias a una oferta de productos complementaria en una de las áreas de salud de mayor demanda
  • Además, la operación permite la entrada en el mercado de Contract Development and Manufacturing (“CDMO”) de productos biológicos de alto crecimiento y proporciona acceso a capacidades de fabricación de productos biológicos muy competitivas en cuanto a costes

Fresenius Kabi cerró la adquisición de la participación mayoritaria de mAbxience Holding S.L. (“mAbxience”), una compañía biofarmacéutica internacional líder. La transacción se había anunciado previamente el 31 de marzo de 2022.

“Es un día emocionante ya que anunciamos el cierre de la adquisición de una participación mayoritaria en mAbxience”, dijo Michael Sen, director ejecutivo de Fresenius Kabi. “Con esta transacción, estamos logrando un hito importante en nuestro perfil biofarmacéutico y avanzamos como empresa en términos de oferta de productos biológicos, capacidades de fabricación y modelo comercial.  Junto con mAbxience, tenemos alrededor de diez productos en el mercado y en desarrollo, lo que nos sitúa entre los tres primeros de la industria. Con ello conseguimos atraer una parte fundamental del mercado biofarmacéutico y damos la bienvenida a nuestra familia Fresenius Kabi a expertos en biotec altamente cualificados.

Esta adquisición fortalece significativamente la huella de Fresenius Kabi en el espacio biofarmacéutico al ampliar su cartera de biosimilares y al obtener acceso a las capacidades distintivas de desarrollo y fabricación de mAbxience. La compañía opera con tres plantas de última generación en la producción de fármacos biológicos.

“Por lo tanto, la adquisición permite a Fresenius Kabi brindar una oferta biofarmacéutica integral altamente competitiva en costes, lo que redundará en una mayor expansión en el mercado CDMO de alto crecimiento y la realización de importantes sinergias con la cartera de biosimilares”, dijo Michael Schönhofen, director de operaciones de Fresenius Kabi.

El precio de compra conlleva un pago inicial de 495 millones de euros y pagos adicionales por hitos, estrictamente vinculados a la consecución de los objetivos comerciales y de desarrollo. Las disposiciones contractuales también incluyen una call to action sobre las acciones restantes de los vendedores y futuros copropietarios en mAbxience (45%).