Gracias a este acuerdo, los pacientes de Estados Unidos se beneficiarán de un mejor acceso a este tratamiento oncológico.

Madrid, 23 de mayo de 2018:mAbxience, compañía biotecnológica internacional especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización mundial de anticuerpos monoclonales biosimilares –parte del grupo Insud Pharma– y Amneal Pharmaceuticals, Inc. (NYSE: AMRX), compañía farmacéutica respaldada por un sólido portfolio de medicamentos genéricos en EE. UU., han firmado un acuerdo exclusivo de licencia y suministro en Estados Unidos de bevacizumab de mAbxience, un candidato biosimilar de Avastin®.

Dentro del acuerdo, mAbxience liderará el desarrollo clínico y de producto, así como su fabricación posterior, mientras que Amneal guiará el proceso de aprobación regulatoria, con derechos exclusivos de comercialización en Estados Unidos.

“Estamos muy orgullosos de reforzar nuestra relación con Amneal a través del acuerdo con bevacizumab biosimilar. Nuestra meta es mejorar el acceso a tratamientos biológicos en todos los países del mundo y este último acuerdo con Amneal será una importante contribución a la salud pública en Estados Unidos”, afirma Emmanuelle Lepine, directora general de mAbxience.

mAbxience está avanzando en su expansión internacional y, recientemente, también ha cerrado acuerdos en Europa y Australia para su biosimilar de bevacizumab. Establecer colaboraciones duraderas es clave en la filosofía de la compañía. Los biosimilares ofrecen a los pacientesuna opción de tratamiento segura, eficaz, eficiente y asequible que contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios de todo el mundo. Más de 10.000 pacientes ya han sido tratados con un biosimilar de mAbxience.