La compañía biotecnológica mAbxience, especializada en el desarrollo de biosimilares, en concreto, anticuerpos monoclonales ha participado en la Semana de la Ciencia de Astorga, como empresa colaboradora en el evento, acercando su apuesta por  promoción de la biotecnología en la región.

La directora de la planta en León, Luisa Amoedo, ha intervenido a través de la charla “Medicamentos Biotecnológicos: de León al resto del mundo”. En la misma, ha abordado la realidad de la industria biofarmacéutica y ha indagado en la complejidad y en las principales características de los biosimilares, así como en el papel de mAbxience en este ámbito.

En este sentido, Luisa Amoedo ha incidido en el compromiso de mAbxience a la hora de promover “la creación de empleo altamente cualificado y de calidad en la región, a través de una actividad que proporciona un alto valor añadido a la sociedad”. En esta línea ha destacado que en tan solo un año “el número de empleados de la compañía ha pasado de 10 a 62” lo que pone de relieve “el rápido ritmo de crecimiento de la compañía”. La Directora de la planta además, ha destacado la importancia que mAbxience otorga a la pedagogía sobre los biosimilares, “de cara a que la sociedad conozca las ventajas que estos suponen para los sistemas nacionales de salud”.

El pasado mes de octubre, mAbxience llevó a cabo la inauguración de su planta de desarrollo de biosimilares en León, la primera planta con tecnología Single Use de España dedicada al desarrollo de estos medicamentos. Desde sus comienzos en el año 2009, la compañía ha realizado una inversión de 115 millones de euros, lo que representa una de las mayores inversiones de un grupo de origen español en un proyecto de biotecnología.