mAbxience mantiene un papel activo en el fortalecimiento de la industria de los biosimilares en España. Por ello, ha querido formar parte, desde un primer momento de la Asociación Española de los Biosimilares, BioSim, a través de su comité de dirección. Desde mAbxience se apuesta por la accesibilidad que proporcionan estos medicamentos y existe un compromiso por promoverla tanto desde su actividad empresarial, como a través de una participación activa en la nueva patronal del sector.

De esta forma, mAbxience, junto con el resto de empresas que pertenecen a BioSim, quiere impulsar el sector de los biosimilares en España y contribuir a su consolidación, mediante la aportación de su know how sobre la industria. Todo ello, con el objetivo de  intensificar el diálogo con las autoridades sanitarias y de contribuir a mejorar el acceso de los pacientes a las terapias biológicas. Asimismo, mAbxience a través de su pertenencia a la Asociación, se compromete a dar a conocer los medicamentos biosimilares a los profesionales de la salud y a la población en general, y a defender la posición del medicamento biosimilar.

La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) se ha presentado el martes 3 de noviembre en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid. Nace con el objetivo de fortalecer la posición de la industria de biosimilares en España y mAbxience ha querido estar presente en un momento tan decisivo para el sector en España. BioSim reúne a un total de quince empresas para integrar y sumar esfuerzos en beneficio de los biosimilares. En este sentido, los biosimilares supondrán un ahorro en torno a 1.500 millones de euros para las administraciones de aquí a 2020 y contribuirán a mejorar el acceso de los ciudadanos a los tratamientos necesarios para hacer frente a enfermedades graves, como el cáncer o las enfermedades autoinmunes.