mAbxience ha sido galardonado con el premio Innovar en la categoría de Producto Innovador por su medicamento Novex®, el primer anticuerpo monoclonal biosimilar desarrollado en América Latina. Se trata de un reconocimiento concedido cada año por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina (MINCYT) y cuya finalidad es destacar los hallazgos científicos más relevantes desarrollados en Argentina.

La Directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Grupo Insud, Graciela Ciccia, fue la encargada de recoger el premio durante una ceremonia celebrada el pasado 17 de octubre. Lo hizo en representación del Consorcio de Investigación, Desarrollo e Innovación (ID+i).

Novex®, que se utiliza en el tratamiento del linfoma no-Hodgkin, la leucemia linfática crónica y la artritis reumatoide, comenzó a comercializarse en Argentina hace apenas un año.

Los trabajos de producción de este biosimilar se llevan a cabo en la planta de pharmADN de mAbxience y se realizan en el marco de un consorcio público-privado formado por Chemo Romikin, Elea, pharmADN, la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Oncología Ángel Roffo (UBA), y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Los premios INNOVAR, concedidos por el MINCYT premian los hallazgos,  las innovaciones y la capacidad científico tecnológica en Argentina a través de diversas categorías, entre las que encuentran la de Investigación Aplicada y la de Innovación en la Universidad.